Vodafone Renting

El Renting de Terminales de Vodafone

Vodafone Renting

 

 

 

Llega el renting de terminales a España. Y es que si ya hay varias modalidades de renovar el terminal, puntos, financiación, por cambio de tarifa, ahora llega una nueva y es el renting de terminales al que comercialmente Vodafone ha llamado “Nuevo cada año”.

¿En qué consiste?

Inicialmente para poder optar a él, los requisitos son:

1.- Nuevos clientes de contrato (portabilidad, alta nueva o migración)

2.- Actuales clientes sin permanencia o permanencia agotada o que les quede menos de 2 meses para finalizarla

en ambos casos, deberán contratar una tarifa RED ilimitada y un terminal de gama Premium o Top.

 

Si cumples los requisitos, podrás elegir entre los terminales Top (20 euros al mes de pago a plazos adicionales a la tarifa) o terminales Premium (16 euros al mes de pago a plazos adicionales a la tarifa) disponibles a lo que habrá que añadirle una cuota mensual del servicio de 10 u 8 euros (Top o Premium).

¿Pero qué ventajas ofrece ese pago adicional de 8 o 10 euros?  Dos principalmente:

a) Por un lado, un seguro para el terminal por robo o por un daño accidental (cubre un arreglo al año). Esta reparación tendrá un coste de 25 o 20 euros según el terminal sea Top o Premium.

b) Por otro lado, Renovación anual por otro terminal de las gamas ya comentadas previa devolución del smartphone adquirido el año anterior, que debe estar en buenas condiciones ya que si no, habrá que pagar una cantidad de dinero adicional para acceder a la renovación. Este importe varía según terminal.

 

Cuando se realiza la renovación anual, la permanencia existente se elimina y se reinicia el cómputo de una nueva permanencia. Se podrá elegir permanecer en el servicio volviendo a contratarlo o darse de baja del mismo y continuar con la permanencia hasta su conclusión.

Terminales:

A día de hoy los terminales disponibles son:

a) Para la gama Top, iPhone 5, Samsung Galaxy Note III, Sony Xperia Z Ultra y Nokia Lumia 1020.

b) Para la gama Premium, HTC One, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z1, Nokia Lumia 925, LG Optimus G2 y BlackBerry Q10.

 

Unos pequeños cálculos:

Aparte del precio de la tarifa, tendremos un sobrecoste de 20 o 16 euros por la financiación y 10 u 8 euros adicionales, es decir, sobre la operación clásica, 10 u 8 euros más al mes y tenemos un terminal nuevo cada año, y el seguro adicional, a cambio de no tener teléfono en propiedad. Por contra, en la opción clásica tendríamos terminal nuevo cada 2 años, pero el viejo en propiedad.

Cierto es que si en cualquier caso, deseas tener seguro con el terminal, no te va a costar menos al mes, un seguro adicional, por lo que no es una mala opción.

Parece claro que es un servicio para clientes de alto gasto, con necesidades de mayores prestaciones, que no les pueden dar por ejemplo, los OMVs. Parece que este servicio tiene el objetivo de fidelizar los clientes de mayor valor y los clientes que necesitan estar “a la ultima” que no son pocos.

Parece que los terminales se podrán renovar por parte de estos clientes con ciertas “rebajas” pero este extremo no lo tenemos confirmado y no sabemos en que pueden consistir.

 

¿Qué opinas de este nuevo servicio de Vodafone?

P.D.: Orange está a punto de sacar algo parecido.

[subscribe2]

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Revisiones de productos y ofertas y consejos de ahorro
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)