Tucán de OrangeTucán de Orange, una tarifa a medida.

Sin duda es una vuelta de tuerca al mercado móvil. Ahora la personalización de la propia tarifa según las necesidades permitirá la propia gestión del consumo sin necesidad de cambiar de tarifa.

Orange acaba de anunciar la próxima comercialización de su nueva tarifa Tucán (sí, me he pasado de listo, era Tucán). Además ha anunciado cambios en las Ballenas, los Delfines, la Ardilla y los Canguros… vamos en toda su fauna…

Lo novedoso

Lo más novedoso sin duda de esta tarifa Tucán, no es ni su precio, ni los megas ni los minutos de voz, que lo son y ahora lo detallamos, sino la posibilidad de personalizar la tarifa más allá de los límites normales de una tarifa estándar.

Es decir, si un mes necesitamos más minutos de voz, éstos se ampliarán adicionalmente con un bono de 60 minutos por 1 euro. Y si necesitamos más megas a alta velocidad, 100Mb nos costará otro euro.

En caso de no querer datos adicionales, se puede solicitar a Orange, la bajada de velocidad y una vez consumidos los datos a alta velocidad, se nos bajará la velocidad a 32Kb/s. Vamos como ahora.

La tarifa Tucán

La tarifa en sí, consta de dos bonos.

Uno de voz con 150 minutos incluidos que se ampliárá en tramos de 60 minutos adicionales por 1 euro el tramo añadido. Es decir, hasta 210 minutos nos costará 1 euro adicional, hasta 270 minutos otro euro más y hasta 330 minutos un tercer euro y así sucesivamente.

A este módulo adicional de voz, se le va a llamar +VOZ. Y se habilitarán tantos módulos adicionales +VOZ como se deseen, a 1 euro la unidad, como ya hemos explicado.

Otro de datos con 1Gb a alta velocidad que será ampliado en tramos de 100Mb adicionales por un euro adicional. Es decir, hasta 1,1Gb será un euro más caro, hasta 1,2Gb será otro euro más caro y hasta 1,3Gb será un tercer euro adicional y sucesivamente.

A este nuevo módulo de datos se le va a llamar +MEGAS. Se ampliarán todos los módulos +MEGAS adicionales que se deseen. Ah, y con 4G !

Precio por SMS , 12 céntimos, aunque han anunciado un módulo de SMS ilimitados por 1 euro.

Sí, hoy Orange parece una de las tiendas clásicas de TODO a UN EURO.

Delfín, Ballena, Ardilla y Canguro

Ya hemos comentado que todas ellas sufren modificaciones, la principal es que pierden el apellido. Ya no tendrán número final que las diferencie y es que se reducen a una por tipo (aunque alguna, como el Canguro tendrá modalidades)

Así:

Delfín:

Llamadas ilimitadas y 1Gb de datos 4G (se comenta que se le podrá añadir el +Megas) por 30,95 euros al mes.

Ballena:

Llamadas ilimitadas y 2Gb de datos 4G por 39,95 euros al mes. Además 100 minutos de Roaming de Voz y 100Mb de datos en el extranjero.

Ardilla:

Llamadas a 1 céntimo más establecimiento y 500 Mb de datos por 8.95 euros.

Canguro: (dos alternativas)

Podrán tener ADSL y el móvil

O por 41,95 euros al mes con 150 minutos de voz móvil y 500 megas de conexión 4G

O por 53,95 euros al mes tendrán llamadas ilimitadas y 1 GB de conexión móvil 4G.

Además tres tipos de líneas adicionales

Por 6,95 euros al mes tendrán llamadas a 1 céntimo el minuto más establecimiento y 500 MB de navegación

por 10,95 euros al mes, con 150 minutos y 500 MB a velocidad 4G

por 22,95 euros al mes llamadas ilimitadas y 1GB a velocidad 4G.

OPINIÓN:

Hay cosas interesantes, como la posibilidad de ampliación según necesidades, pero de revolución en precios, poco. Antes la tarifa Delfín 16 daba los mismos servicios (menos la posibilidad de ampliar que realmente es lo más interesante y novedoso) por menos precio. Y sin duda, me parece un gran error la desaparición de una tarifa solo voz. La antigua Ardilla 4 era una tarifa excepcional para quienes no consumen datos (especialmente las personas mayores) y ahora no hay nada para ese colectivo. Edito, la Ardilla 4 se mantiene, pero no se está publicitando. El resto de tarifas son casi un calco de las anteriores, con leves modificaciones, pero incluso algo más caras. Ya las iremos comentando poco a poco y comparándolas. Pero eso será en siguientes Posts.

Comparamos con Vodafone

 

¿Qué opináis sobre la nueva tarifa Tucán y las modificaciones de las actuales?

 

 

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Revisiones de productos y ofertas y consejos de ahorro
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)