Yoigo

 

 

 

 

Yoigo (anteriormente Xfera) es el nombre comercial bajo el que opera Xfera Móviles S.A., el cuarto operador de telefonía móvil digital en España. Yoigo dispone de licencia y red propia para las tecnologías GSM/2G y UMTS/3G y de un acuerdo de itinerancia nacional para usar las redes GSM y UMTS de Movistar.

 

Con la intención de reducir los costes al mínimo, Yoigo se estructura como un operador adelgazado que subcontrata partes esenciales de su negocio: Ericsson España para la construcción, gestión y mantenimiento de la red UMTS, Dextra Móviles para la compra y logística de terminales, Seur para el reparto, Emergía para la atención al cliente y ventas.Las prisas, el exceso de demanda inicial y esta peculiar estructura trajeron problemas durante los primeros meses, especialmente en cuanto a la entrega de pedidos (teléfonos y tarjetas SIM). Posteriormente, los servicios de reparto se adjudicaron a Correos en lugar de Seur.

En cuanto a la red comercial, Yoigo firmó un acuerdo de 3 meses que otorgaba la exclusividad a The Phone House para la distribución en tiendas físicas, aunque el grueso de las ventas se realizó en la tienda en internet de Yoigo. En abril de 2007 se iniciaron negociaciones con otros distribuidores como Carrefour o El Corte Inglés. Sin embargo, no se espera que Yoigo cree una red comercial propia, ya que es un operador de “bajo coste” y esto supondría unos elevados costes fijos que no están dispuestos a asumir.

A partir de junio de 2008, Yoigo comenzó a abrir tiendas limitadas a su propia marca, pero no de su propiedad, sino bajo régimen de franquicia. Además también vende sus productos en The Phone House, en centros comerciales como Carrefour o Alcampo y en tiendas de electrónica como Media Markt.

 

TARIFAS YOIGO

 

Más info en WIKI

Déjanos tus datos y te enviaremos todos nuestros trucos, ofertas y productos interesantes !!