Telecable

Por: Nacho

Telecable comunica que no acepta la propuesta de asociación con las otras dos cableras norteñas, Euskaltel y R ya que “el tamaño no importa”.

Y es que Telecable, la cablera asturiana tiene planes muy ambiciosos que denotan su buen estado de salud.

La cablera asturiana, Telecable les acaba de dar calabazas a las que parecían sus socios más claros, las otras dos cableras del País Vasco y Galicia, Euskaltel y R.

Ha anunciado que no se fusionará ni se integrará con ninguna otra y que el tamaño no ha sido importante hasta ahora y que no cree que lo sea en el futuro para competir.

Y es que Telecable tiene planes muy ambiciosos. Acaba de presentarnos wifisfera, una red wifi “fuera de casa”.

Wifisfera

Este servicio consiste en que todos los Routers que la compañía tiene ya instalados en los hogares de sus clientes tengan una parte extra de ancho de banda que se comparta para los propios clientes de Telecable.

Es decir, que si yo tengo el ADSL con ellos, me pondrán un router que será capaz de priorizar mi consumo para que el servicio me funcione perfectamente como hasta ahora, y además le “enchufarán” unos megas de descarga y subida extras para compartir con otros (o conmigo mismo). A través de unas credenciales (claves), los terminales móviles de los clientes de Telecable, cuando estén cerca de mi Router, (en realidad de cualquiera de los miles de Routes de Telecable) se podrán conectar y consumir ese ancho de banda extra.

Como Telecable ha hecho bastante bien sus deberes, ya tiene un número crítico de Routers como para dar este servicio en las principales poblaciones asturianas. Y además para las zonas de baja cobertura wifi, pondrán unos hotspots que suplirán esta deficiencia.

Así, en no muchos meses, es posible que en Asturias, si eres cliente de Telecable puedas, por ejemplo ir con tu móvil y apenas gastar datos ya que estarás mayoritariamente conectado a su wifisfera.

Esto será un ahorro considerable para la propia compañía que no tendrá que abonar el consumo de megas a su operador mayorista de red, en este caso, Vodafone.

Como las llamadas cada vez van siendo menos importantes e incluso se empieza a sustituir a través de IP, como ya comentamos en otro post anterior, incluso este servicio se podría ir disminuyendo y ser así menos dependiente del operador de red mayorista y reducir los riesgos de los operadores pequeños. Podría sobrevivir solo, con un acuerdo de itinerancia nacional para los clientes que se muevan de su zona de cobertura.

Además, y en virtud de las licencias que ya posee para desplegar 4G, se propone crear una red propia móvil.

Vamos un operador integral en toda regla y con un coste realmente bajo. Una inteligente estrategia de negocio que la puede llevar a la independencia de red y sobre todo a la supervivencia, tan complicada en los tiempos que corren de futuros grandes operadores.

Y para el cliente de Telecable todo son ventajas.

  • Conectarse a esta red wifisfera será gratis y conseguirá más internet, ya que el servicio es ilimitado.
  • Podrá “olvidarse” de los límites de datos de las tarifas móviles y tener una velocidad de descarga interesante.
  • Y quizá (ya veremos como lo evolucionan)¿ ahorro en llamadas de móvil que podrá realizar sobre IP?

Ya hemos comentado que el futuro es más IP y menos GSM (llamadas convencionales móviles) y sin duda Telecable no solo se está preparando para ese posible futuro sino que se adelanta.

El resto de cableras, por el momento no están preparadas para el salto, pero quizá, en el futuro, sí se decidan a asociarse para tener una red mucho mayor.

 

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Revisiones de productos y ofertas y consejos de ahorro
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)