Portabilidades Noviembre 2013

Portabilidades Noviembre 2013

 

 

Los datos de portabilidades Noviembre 2013 de telefonía móvil,  nos deparan pocas sorpresas respecto a los anteriores. Tanto Movistar como Vodafone continúan en plena caída de altas y portabilidades, y Yoigo se da la vuelta a terreno positivo.

Orange, de nuevo gana clientes y continúa acechando a Vodafone al que empieza a tener a tiro ya que en Noviembre vuelve a tener un saldo negativo. Yoigo, se da la vuelta y vuelve por donde solía (a terreno positivo) y recupera los clientes que perdió en los dos meses anteriores negativos. Ya decíamos que Yoigo sin tarifas convergentes como Movistar con fusión, Orange con Canguro o Vodafone Integral e incluso Jazztel y Ono, está en peores condiciones de competir, pero en octubre inició su nueva aventura de la mano de Movistar con Fusión a lo Yoigo a mediados de mes. Parece que por el momento le vale.

Por el lado de los OMVs más de lo mismo, que continúan siendo Jazztel y Ono los principales ganadores y que les siguen a una cierta distancia Euskaltel, Pepephone y R (los mismos tres en un orden diferente).

 

Los números de portabilidades Noviembre 2013:

  • Movistar perdió 86.000 líneas netas (pierde aún más líneas que en Octubre) y Tuenti, su marca Low Cost consiguió 2.500 altas.
  • Vodafone, 55.000 altas netas menos. Más o menos lo mismo que el mes anterior.
  • Orange suma 3.200 líneas muchas menos que en septiembre que fueron casi 20.000 (pero más o menos las mismas que en Octubre y sigue en números verdes que no es poco) e incluye en sus cálculos a Amena. Simyo por su parte obtuvo 1.300 líneas positivas adicionales para los naranjas.
  • La principal noticia, la vuelta a la tortilla que le ha dado Yoigo, que tras 2 meses de pérdidas se recupera y gana 17.400 líneas recuperando todo lo perdido (y un poco más) esos dos meses.

A mediados de Octubre se lanzó fusión a lo Yoigo, las tarifas convergentes de Yoigo junto con Movistar, que ya comentamos que no nos gustaban demasiado. Parece que entre sus tarifas infinitas y fusión a lo Yoigo, han podido parar la pérdida y han vuelto por donde solían.

Los OMVs:
Los Operadores Móviles Virtuales casi sin novedades, Jazztel y Ono con 54.000 y 52.700 líneas positivas. Esta claro de lo acertado de su estrategia, especialmente de Jazztel, que ya ha superado el millón de usuarios de móvil. Si bien es cierto que roban clientes a los demás, y crecen brutalmente en el número de altas, también es cierto que lo hacen básicamente con su base de clientes de fijo, y este número de clientes ya se está llenando y no nos extrañaría que empezara a partir de ahora (o en unos pocos meses) a disminuir este ritmo de captación. Comentar que Ono ha cedido su segunda posición en clientes fijos a Orange, que parece lanzada en ambos sentidos, tanto en fijo, con un buen crecimiento, como en móvil (con un crecimiento moderado pero ganando clientes en contraposición a sus más directos rivales). Les siguen, Pepephone con 4.300 altas, R con 3.200 y Euskaltel con 4.900.
Tabla de ADSLZone de portabilidades Noviembre 2013:

Portabilidades noviembre 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Revisiones de productos y ofertas y consejos de ahorro
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)