pilas recargablesCompramos demasiadas pilas

Me puede el tema de las pilas. Hay que reconocer que son muy útiles y tal, pero no es menos cierto que dan muchos problemas. Y el colmo es el de la acumulación. De repente se agotan las del mando a distancia de la TV…

Alarma !! Todo el mundo a buscar dónde dejamos las pilas y al final se agarran las del primer aparato que vemos por ahí y que también las use y nos apuntamos la nota mental:

“recuerda comprar pilas”

Y lo, peor, es que al final te acuerdas… vas a la tienda y ves la superoferta de 4 tipo AA y 4 tipo AAA. Y aunque solo necesitabas 2 AAA…

“bueno, es que es una gran oferta!!!”

Y un día, vas y las encuentras todas en casa… las que aún no has usado y las que estaban gastadas. Y tras pasarte dos horas comprobando cuales funcionan y cuales no, llenas una bolsita con las que puedes usar y otra con las que están gastadas…. Para el punto limpio.

Tiramos “bien” demasiado pocas

Pero lo mismo que la basura se ve y se tira a diario, el punto limpio siempre queda lejos, y nunca llega el día en que vas a ir a propósito a tirar las pilas… y se olvida dónde las dejaste… y vuelta a empezar…

Sí, hay veces que cuadra y las tiras, pero no suele ser lo habitual.

A mi esto me pasa y se de buena tinta que a personas cercanas también, por lo que imagino que es más habitual de lo que parece.

Pero hay solución. Y va a ser radical !!

Nunca, repito, NUNCA vuelvas a comprar pilas !!!

Bueno, no tan radical… nunca vuelvas a comprar pilas que no sean recargables.

Te preguntarás, que hago recomendando pilas “de las caras” … pero es que en este caso merecen la pena sin discusión.

Ventajas de las pilas recargables

  • Contaminación:

Las pilas convencionales contaminan unos 600.000 litros de agua cada una. No es que las recargables contaminen menos, sino que si las recargas unas 200 veces (su vida media) ahorras 199 pilas convencionales. 199 veces que no contaminas!

  • Acumulación:

Ya hemos visto el problema. Con las pilas recargables no se acumulan, porque no hay que tirarlas. Vamos no con frecuencia, al menos. Además en el periodo de entre 2 y 3 años que duran de media las recargables, es bastante probable que pases al menos una vez por el punto limpio.

  • Ahorro:

El motivo por el que lo recomendamos aquí. Usando, por ejemplo, un aparato con dos pilas “normales” digamos un par de horas diarias. Ejemplo cámaras de fotos, ratones y teclados inalámbricos, mandos de consolas… las pilas convencionales podrían durarte unos 5 días (y soy optimista) con lo que podrías llegar a gastarte casi los 200 euros al año en pilas.

Usando por el contrario unas pilas recargables podrías gastarte como máximo 30 euros anuales…y eso incluyendo la energía eléctrica y el cargador… solo el 15%!!

Se usan en muchos aparatos

Y las pilas están en muchos aparatos como sabes…

  • Los que menos gastan que por su larga duración podría compensar menos usar pilas recargables… digo, compensar menos, no no compensar…

Principalmente lo son, los mandos de las TV, mandos de aires acondicionados, radios, despertadores, etc…

  • Los usos más intensivos, que de verdad merecen la pena y se ahorra mucho dinero

Entre otros, timbres, teclados y ratones inalámbricos, mandos de consolas, cámaras de fotos, linternas, pequeños robots, juguetes, las luces de decoración, básculas de baño…

Ni te cuento el tema de audífonos y pilas de botón.

Productos recomendados

No me voy a extender demasiado en los tipos de pilas o tamaños… AA o AAA o… bueno, ya todos sabemos más o menos de que va… te dejo un enlace si quieres profundizar más en el tema de las pilas recargables.

Existen multitud de marcas y modelos en el mercado. Nuestras recomendaciones se basan en la calidad-precio y en la estética de los mismos. Si compras alguno de ellos, nuestra web se lleva un pequeño porcentaje por afiliación. A ti te costará lo mismo.

Si no tienes prisa, lo más barato es Aliexpress, pero tienes que ser consciente que puede tardar más de un mes…

AliExpress.com Product – Original C905W Battery Charger 1.2v nimh nicd battery Use 4 slots AAA AA Smart battery charger with lcd display
AliExpress.com Product – Brand New 2016 0riginal 4pcs/Lot GP 1.2V NiMh AA 1000mAh Battery Rechargeable AA Batteries pilas recargables

Más en Aliexpress

Si lo quieres en pocos días, mejor Amazon

Puedes ver cargador básico para AA y AAA o el más completo con tipos C, D, 9V … revisa tus necesidades y elije !!

Eh !!! Un truco que te puede salvar de un apuro:

Las pilas recargables de los teléfonos inalámbricos están siempre cargadas !!! Incluso podrías usar el teléfono como cargador… en un apuro…