Perlizadores ¡Ahorra el 50% del agua que consumes!

Perlizadores 50% de ahorro

  • ¿Qué son los perlizadores o aireadores?

El perlizador o aireador es un dispositivo con el que vamos a poder ahorrar en torno a un 50% de agua y que se puede adquirir de forma independiente al grifo.

Sirve básicamente para mezclar el agua que sale por el grifo con aire. Con esto, las gotas de agua se convierten en “perlas” (es la forma que adoptan) y reduciendo la cantidad de agua que sale aunque no el volumen. Esta mezcla, además provoca que los jabones y detergentes generen mayor cantidad de espuma mejorando su rendimiento y la sensación al tacto. Más info.

  • Pequeña inversión

Los perlizadores de agua, requieren de una inversión muy pequeña para el ahorro que realizan. Desde apenas 3 euros, amortizaremos casi inmediatamente su compra. Así para obtener un ahorro de agua muy rápido a un precio muy bajo, el consejo es poner estos perlizadores en todos los grifos de nuestro hogar.

Se pueden poner en lavabos, bidés, fregaderos, duchas… siendo especialmente interesante en estos dos últimos ya que son con diferencia los elementos en que más agua gastamos y más se puede ahorrar.

  • Ejemplo práctico:

Los grifos de lavabos suelen tener un caudal de unos 15 litros por minuto y las duchas desde 20 litros por minuto. Imagina el ahorro suponiendo una familia de solo 3 miembros con una ducha de solo 5 minutos diarios.

Cada minuto de ducha se ahorran unos 10 litros por 5 minutos = 50 litros por persona y día de ahorro. Esto nos lleva a 150 litros al día en el hogar y hasta los 54.750 litros al año. De ahorro !!!

Y ahora, ¿has pensado que ese agua de la ducha hay que calentarlo?

Imagina el ahorro de electricidad o gas para calentar ese agua!!

  • Tipos de Perlizadores

Si el grifo es macho o hembra

Si el grifo es macho se enrosca por la parte interior  y si es hembra se enrosca por la parte exterior

  • Instalación sencilla

No necesitan una instalación compleja ni hay que cambiar ningún grifo de la casa, ya que con una simple llave inglesa para enroscar o desenroscar es más que suficiente. Incluso algunos solo con la mano.

Los perlizadores para lavabos, o fregaderos, se colocan simplemente sustituyendo el filtro que viene con el grifo y los que son para duchas se colocan entre el flexo y el mango.

 

  • Productos recomendados

Existen multitud de marcas y modelos de perlizadores en el mercado. Nuestras recomendaciones se basan en la calidad-precio y en la estética de los mismos. Si compras alguno de ellos, nuestra web se lleva un pequeño porcentaje por afiliación. A ti te costará lo mismo.

RECUERDA: (el estándar es 22 hembra -22H- y 24 macho -24M-)

Si no tienes prisa, lo más barato es Aliexpress, pero tienes que ser consciente que puede tardar más de un mes…

No olvides tus medidas !!

Si lo quieres en pocos días, mejor Amazon

  • Perlizador para lavabo bidé y si se quiere fregadero

 

 

 

 

 

 

 


  • Perlizador para fregadero giratorio y dos tipos de chorro

 

 

 

 

 

 

 

 


  • Perlizador para Fregadero (otro modelo)

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


¿Qué opinas?