La clave para ahorrar dinero con el minimo esfuerzo

ahorrar dinero sin esfuerzo

 

 

 

En este Post pretendo enseñarte la que para mi es la clave para ahorrar dinero con el mínimo esfuerzo.

Y digo con el mínimo esfuerzo, porque hay muchos métodos de ahorro, que también son válidos, pero que en la mayoría de los casos requieren de un esfuerzo extra que los hace complicados de mantener en el tiempo.

Además, no he tenido ninguna revelación, ni te voy a dar “el secreto del ahorro milagroso”, simplemente es algo que todos sabemos pero que por un motivo u otro, no hemos comenzado o lo hemos parado.

Y es muy simple, con un único esfuerzo inicial lo tienes ya para siempre!!!

Los ricos ahorran

Hay un dicho que dice :

Los pobres gastan y ahorran lo que les sobra y los ricos ahorran y después gastan.

¿Qué quiero decir con esto?

No que te vayas a hacer rico si ahorras, sino que si no ahorras, nunca dejarás de ser pobre. Incluso si realmente ganas mucho dinero, porque si no sabes gestionar tu dinero, por mucho que ganes, lo vas a seguir gastando, y en ocasiones, en cosas que no necesitas y que ni siquiera te producen satisfacción.

Con tus ingresos actuales (sean los que sean) puedes ahorrar.

Puede haber momentos complicados puntualmente que te impidan ahorrar, pero el ahorro sistemático, en el largo plazo, siempre puedes ahorrar. Y para empezar, simplemente hay que tomar la decisión.

La clave para ahorrar dinero con el mínimo esfuerzo

La mayor dificultad para ahorrar es tener que hacer un esfuerzo consciente. Tener que pensar en ahorrar, reducir los gastos mes a mes y mantenerlo en el tiempo.

Eliminemos el esfuerzo!!!

Saca todos los meses de manera automática el dinero que puedas ahorrar y mételo en otra cuenta bancaria. Y si te dan tarjetas, libretas, medios de sacar el dinero, no los lleves nunca encima. Déjalos en casa.

Pero sácalo de tu cuenta principal, según hayas cobrado. Ahorra por adelantado. Y con el resto, úsalo como si fuese tu único ingreso.

El primer mes, el segundo e incluso el tercero, te costará un poco ya que sabrás que ese dinero lo estás quitando, y además puede que necesites ajustar un poco tus gastos, pero a partir del cuarto… casi seguro que ni te acordarás que lo estás haciendo. ( Se elimina el esfuerzo en ahorrar). Ahora el esfuerzo será no ahorrar, porque para dejar de ahorrar tendrás que hacer un esfuerzo!!!

Para ajustar los gastos, siempre, siempre te recomendamos que registres tus gastos y hagas un presupuesto. Es el único método. Te ayudo con un formato excel de presupuesto gratis si lo quieres.

Toma la decisión de ahorrar dinero

Qué te voy a decir…Tómala!! Hazlo ya!!

Decide desde hoy mismo que vas a ahorrar dinero. Pon una orden de transferencia automática en tu banco todos los meses, lo más cerca de la fecha en la que recibes tus ingresos. Envía el dinero a otra cuenta bancaria, y si no tienes cuenta, crea una nueva!! Hay muchos bancos sin gastos ni comisiones.

Te dejo algunos:

Guarda todas las tarjetas de esta nueva cuenta en un cajón y no las lleves encima.

Es mucho más probable que gastes dinero en productos impulsivos del día a día, si lo tienes en la mano, que si lo tienes guardado en un cajón. Recuerda, ya estás ahorrando en automático y si quieres gastar con tu cuenta de ahorro, ahora tienes que hacer un esfuerzo adicional, y eso hará que pase un tiempo y valores mejor si realmente quieres comprar aquello que viste tan apetitoso!!

Cuéntame si ya llevas a cabo un ahorro y de que manera, si no lo llevas y te vas a poner o cualquier cosa que te apetezca contarme. Y si crees que le puede servir a alguien más, no dudes en mandárselo. Puede que le ayude!!

6 pensamientos en “La clave para ahorrar dinero con el minimo esfuerzo”

  1. Yo tengo un truco que me funciona mucho y es que cada vez que cobro algo guardo un 10% en otro sitio como si no lo tuviera. Al final del año puede ser un buen colchon

  2. Me parece una fantástica idea :))) Sobretodo tengo unas cuantas amigas que entre todas, ponemos consejos de ahorro, en alimentación principalmente (que es lo que a las madres nos suele ocupar más tiempo)

  3. Hola Manuel! Gran iniciativa!! Yo tengo varias ideas de cómo ahorrar por ejemplo con el tema de la comida mensual y con las compras de ropa para los niños 😉 Cuando hay familia numerosa, todo hay que mirarlo y remirarlo!! Con presupuestos mensuales me manejo bastante bien…lo malo es cuando llegan los GRANDES RECIBOS (gas en invierno, seguros de los coches, vacaciones, Navidades….) qué aconsejas?

    1. Hola Rocío. Muchas gracias por tu comentario. Los que somos familia numerosa (yo también), sabemos mucho de estos temas… si quieres puedes compartir tus ideas sobre tu modo de ahorrar. O incluso si quieres, te invito a que hagas tu propio post con tus ideas, si te apetece y podemos iniciar algo así como el rincón del ahorrador donde pongamos ideas de todos. El registro de gastos y tras el, el presupuesto, es el inicio de todo. Un presupuesto mensual es fantástico ya que ya llevas mucho camino recorrido. Si tienes un histórico de varios meses atrás, te recomiendo que los unas en un presupuesto anual. En el presupuesto anual, podrás ver mejor esos flujos de efectivo, que es lo que comentas como más dificultoso y que en realidad es el mayor peligro de una economía doméstica. Si quieres tienes nuestro presupuesto a tu disposición, es gratis y solo tienes que registrarte. Si tienes dudas en su uso, me lo consultas.

¿Qué opinas?