apps

APPS

 

 

 

Las APPs son pequeñas (y no tan pequeñas aplicaciones) que funcionan en los diferentes sistemas operativos de los smartphones, tablets, smartTVs…

 

La palabra app es una abreviatura de la palabra en inglés application. Es decir, una app es un programa que funcionan en los diferentes sistemas operativos de los smartphones, tablets, smartTVs…

Son más pequeñas y específicas que las aplicaciones normales. Es raro que ocupen más de unos pocos MB. Y su uso suele limitarse a algo muy concreto.

Pueden ser juegos, herramientas para redes sociales o recogida de noticias e información de todo tipo, utilidades para fotos, vídeos o música, etc.

Para poder descargarlas, principalmente se hace en las tiendas oficiales, aunque es posible instalarlas fuera de los cauces oficiales.

Las hay gratuitas y de pago (normalmente una pequeña cantidad)

Las principales “tiendas online” son:

 

 

 

 

  • Google Play (Android Market)
    Contiene aplicaciones para teléfonos, tablets o equipos Android de cualquier marca. Tiene 700.000 apps. La mayoría de las apps de Google Play son gratuitas y se añaden continuamente otras nuevas.
  • Windows Phone
    Tiene unas 100.000 apps para teléfonos Windows Phone de la marca que sea (Nokia, Samsung, HTC, LG, etc.).
  • Apple app store  Se encuentran en iTunes. Es la mayor de las tiendas de aplicaciones. Pero sólo pueden descargarlas dispositivos Apple con el sistema operativo iOS, como el iPhone o el iPad.
    Son gratis más o menos la mitad del total.
  • Blackberry apps
    Es para teléfonos Blackberry. Tiene más de 100.000.
  • OVI Store
    Para teléfonos Nokia que NO sean Windows Phone. Cuenta con unas 30.000 aplicaciones.

 

Puedes ver nuestras revisiones de APPs:

APPs para Android

APPs para iPhone , iPad  (iOs)

 

Déjanos tus datos y te enviaremos todos nuestros trucos, ofertas y productos interesantes !!