crytranslator

Apps para Iphone: CryTranslator

 

 

 

CryTranslator está disponible para los dispositivos de Apple, esta increíble aplicación nos indica cuando nuestro bebé, está llorando porque tiene hambre, sueño, estrés, está incomodo o aburrido.

 

Recordemos un capítulo de Los Simpson. En él, Homer encuentra a su hermano, pobre y vagabundo y éste se pone manos a la obra para recuperar la fortuna que en otro capítulo el propio Homer le hizo perder.

Tras muchos intentos la idea genial surgió y no era más que poder traducir las palabras ( nunca dichas) por la pequeña y chupetona Maggie. Con este invento recupera su fortuna y todos quedan más o menos felices.

Y es que no hay nada más frustrante para un padre y una madre que no saber porque llora su bebé. Intentar mil y una cosas y seguir sin saber que es el problema o inconveniente te hace sentir una impotencia difícil de definir.

Pues bien, inspirado en la obra de Matt Groening (o no) surge una solución.

CryTranslator , desarrollado por la compañía española Biloop Technologic S.L., traduce el llanto del bebé, y acierta con el problema en el 96% de los niños de 0 a 2 años. Está disponible para el sistema operativo iOS y tiene un precio de 4,49 euros.

Esta innovadora aplicación tiene un funcionamiento similar a aplicaciones como Shazam  o TrackID que en diez segundos nos identifican canciones que oigamos por la radio o cualquier dispositivo.

Gracias a esta tecnología, podremos saber si nuestro hijo está en alguno de estos estados: hambre, estrés, aburrimiento, sueño e incomodidad. Cuando la aplicación ha analizado el llanto en cuestión nos muestra una lista de varias soluciones útiles para calmar al bebé.

Una vez instalada la aplicación, el funcionamiento es muy sencillo. Similar a las aplicaciones de identificación de música como Shazam  o TrackID que en diez segundos nos identifican canciones, debemos pulsar el botón “Start” y dejar que nuestro dispositivo capte durante diez segundos el llanto de forma clara. Debemos estar en silencio para no “contaminar” la muestra. Una vez identificada, pulsaremos en el botón de sugerencias para que nos muestre las mas idóneas.

Realmente sorprendente. No la hemos probado ni sabemos si realmente funciona, pero si alguno se atreve, por favor, que nos cuente el resultado.

CryTranslator está disponible en iTunes para iPhone, iPad y iPod Touch.