Aplicaciones Android

Aplicaciones Android

Las Aplicaciones Android son pequeñas (y no tan pequeñas ) aplicaciones que funcionan en los diferentes sistemas operativos de los smartphones, tablets, smartTVs, que tengan el SO Android.

Son más pequeñas y específicas que las aplicaciones normales. Es raro que ocupen más de unos pocos MB. Y su uso suele limitarse a algo muy concreto.

Pueden ser juegos, herramientas para redes sociales o recogida de noticias e información de todo tipo, utilidades para fotos, vídeos o música, etc.

Las hay gratuitas y de pago.

 

Las aplicaciones Android se desarrollan habitualmente en el lenguaje Java con Android Software Development Kit (Android SDK), pero están disponibles otras herramientas de desarrollo, incluyendo un Kit de Desarrollo Nativo para aplicaciones o extensiones en C o C++, Google App Inventor, un entorno visual para programadores novatos y varios cruz aplicaciones de la plataforma web móvil marcos y también es posible usar las bibliotecas Qt gracias al proyecto Necesitas SDK.

El desarrollo de aplicaciones para Android no requiere aprender lenguajes complejos de programación. Todo lo que se necesita es un conocimiento aceptable de Java y estar en posesión del kit de desarrollo de software o «SDK» provisto por Google el cual se puede descargar gratuitamente.

Todas las aplicaciones Android están comprimidas en formato APK, que se pueden instalar sin dificultad desde cualquier explorador de archivos en la mayoría de dispositivos.

Google Play

Google Play es la tienda en línea de software desarrollado por Google para dispositivos Android. Una aplicación llamada “Play Store” que se encuentra instalada en la mayoría de los dispositivos Android y permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones Android publicadas por los desarrolladores. Google retribuye a los desarrolladores el 70% del precio de las aplicaciones. Esta aplicación reemplazó al antiguo “Market”.

Por otra parte, los usuarios pueden instalar aplicaciones desde otras tiendas virtuales o directamente en el dispositivo si se dispone del archivo APK de la aplicación.

  • Google Play (Android Market) Contiene aplicaciones para teléfonos, tablets o equipos Android de cualquier marca. Tiene 700.000 apps. La mayoría de las apps de Google Play son gratuitas.

 

Puedes ver nuestras revisiones de aplicaciones Android:

APPs para Android