4G

 

Vodafone ha puesto en marcha el 4G internet móvil.

 

Se convierte así en la primera operadora en ofrecer 4G internet móvil a sus clientes y adelantándose a Orange y Yoigo, que empezarán en julio.

¿Qué es 4G? ¿Lo puedo tener?

Pues depende de dónde se viva.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia serán las primeras ciudades en disfrutar de la red 4G gracias a Vodafone y Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia por parte de Orange que tendrán que esperar hasta primeros de Julio, un poco antes que lo hará Yoigo, la primera en anunciarlo. Ésta última lo hará inicialmente solo en Madrid.

Orange llegará a un total de 15 comunidades a finales de año mientras que Yoigo lo hará en 11.

Importante también es la velocidad. En general, el 4G multiplica entre cinco y diez veces la velocidad del 3G, con hasta 150 MB por segundo de bajada. Precisamente esta cifra es la que han prometido Orange y Vodafone, mientras que Yoigo se queda en los 75 Mb por segundo de descarga, aunque podría alcanzar los 112 como velocidad máxima.

Desde hace un año, los smartphones de gama media-alta cuentan con la tecnología 4G, por lo que el catálogo es bastante amplio. En la oferta de Vodafone están incluidos el Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z y SP, LG Optimus G, HTC One, Huawei Ascend P2, Nokia Lumia 920, BlackBerry Q10 y las tablets Sony Xperia Tablet Z. Yoigo el HTC One, Galaxy S4, el LG optimus G, los Sony Xperia Z y SP y la Xperia Tablet Z. Orange el HTC One, Xperia Z, Optimus G o Galaxy S4. Por el momento, tener 4G en Vodafone estará incluido en las tarifas más altas, como RED3, RED PRO3 y RED PRO4. Para el resto de planes de precios, el 4G costará 9 euros al mes aunque será gratis hasta el 30 de septiembre.

Yoigo aseguró que el 4G no supondrá ningún incremento de precio en sus tarifas y Orange aún no ha hecho declaraciones al respecto pero se espera que siga la misma línea.

El siguiente mapa (realizado por ADSLzone) muestra la cobertura 4G de las tres operadoras: Vodafone, Orange y Yoigo para el presente año.

Mapa 4G 2013

 

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Revisiones de productos y ofertas y consejos de ahorro
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)