Tuenti Vs Amena.com. Comparamos sus tarifas a cero.

Tarifas a Cero
Tarifas a Cero

Tuenti Vs Amena.com. Comparamos sus tarifas a cero. 

 

 

Amena.com, sin duda está considerado el operador más barato del mercado y bien ganado se lo tiene! Porque desde su salida siempre ha llevado la delantera al resto de sus rivales en lo que a tarifas baratas se refiere. Pero el mercado no hace prisioneros, y si unos rebajan los precios, los otros no tardan en adecuarse a las nuevas necesidades y reajustan sus propias tarifas.

Eso, justo, es lo que ha hecho Tuenti, la operadora LowCost de Movistar con sus nuevas tarifas de prepago y de pospago, y concretamente con la que tiene sus llamadas a cero, que es la que veremos aquí.

  • Por 6 euros (7,25 con IVA) Tuenti ofrece:

Llamadas a cero céntimos/min con establecimiento de llamada: 18,15 –Los 30 primeros minutos de cada llamada, y luego a 3,63 céntimos/min IVA incl.-

En cuanto a datos, nos da 1Gb a alta velocidad (no ofrece 4G por el momento) y una vez consumido, 3 céntimos el Mega adicional (3,63 céntimos IVA incl.).

SMS a 8 céntimos (9,68 céntimos IVA incl.)

La vamos a comparar con Amena.com, la tarifa que mejores prestaciones conjuntas tiene del mercado.

  • Amena ofrece por 6 euros (7,26 con IVA):

Llamadas a cero céntimos/min con establecimiento de llamada: 18,15 –Los 60 primeros minutos de cada llamada.- NO COBRA MAS, se cancela la llamada.

Y de datos, 1Gb a alta velocidad (4G válido) y una vez consumido, reducción de velocidad, sin coste adicional.

SMS hasta 1000 gratis.

 

  • COMPARAMOS:

La tarifa de Tuenti es la más barata (por solo un céntimo) que no tendremos en consideración, supongo que es más un tema de marketing, que otra cosa. Si bien, las llamadas a cero solo pueden ser de hasta 30 minutos, cobrando el exceso. Con 30 minutos, en principio debería ser suficiente, y la diferencia es si haces llamadas largas, estar atento al reloj para no pasarse. Con Amena.com, hay que tener cuidado de que se corta a los 60 minutos pero ambas dan para mucho.

En cuanto a los datos, no hay unanimidad a la hora de decidir que es lo mejor, si cobrar por el exceso de datos, como Tuenti o bajada de velocidad como Amena sin pago adicional. Sí que es cierto que la mayoría se decanta por la bajada de velocidad, pero 1Gb es suficiente para la mayoría de usuarios, por lo que podemos dejarlo en tablas.

Comentar también que Amena tiene 4G que Tuenti por el momento no tiene.

En cuanto a SMS, Amena.com da 1.000 SMS gratis, a lo que Tuenti cobra 9,68 céntimos por cada SMS. Sí, existe Whatsapp… pero hay quien necesita o hace SMS puntuales.

Amena tiene cobertura Orange y Tuenti cobertura Movistar.

 

  • OPINION Y RESUMEN

Si realizas llamadas cortas (siempre menos de 30 minutos), no realizas ningún SMS, no te importa el 4G y nunca pasas de 1Gb, estamos ante un empate técnico.

Pero en cambio, si alguna de las anteriores opciones es negativa, o bien simplemente no quieres preocuparte de la duración de las llamadas o del bono de datos, entonces, sin duda, lo mejor es Amena.com.

Una ventaja indiscutible de Tuenti, si quieres prepago y no contrato, Amena.com no ofrece más que contrato.

Ambas tarifas son muy buenas (las mejores, desde nuestra opinión) y por muy buen precio. Así, que no recomendamos ninguna en concreto, sino ambas. Según tu uso, elije:

 

Quiero ver la tarifa de Tuenti. Tarifas

Quiero ver la tarifa de Amena.com. Tarifa

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

One thought on “Tuenti Vs Amena.com. Comparamos sus tarifas a cero.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?