The Phone House cerrará todas sus tiendas en Francia

Asegura que el modelo de negocio no tiene viabilidad

Tienda de The Phone HouseThe Phone House cerrará todas sus tiendas en Francia

  • Despedirá a 1.200 empleados

La cadena de tiendas de telefonía The Phone House anunció hoy que el año próximo abandonará “de forma progresiva” su negocio de distribución en Francia, un país donde tiene 1.200 empleados.

The Phone House justificó, en un comunicado, el fin para su red de 325 establecimientos repartidos por el territorio francés al haber llegado a la conclusión de la “no viabilidad de su modelo” económico, tras la revisión estratégica a la que procedió desde febrero.

El futuro de la cadena en el país había quedado en el aire cuando Orange indicó que no renovaría su contrato de distribución a finales de año, aunque a comienzos de abril el primer operador de telecomunicaciones -que supone la mitad de las ventas para The Phone House en Francia- precisó que le iba a dar un año más de tiempo.

La cadena británica aseguró que “su único objetivo” es preservar los empleos, y que por eso trabaja en “una serie de iniciativas” para dar “nuevas oportunidades” a sus empleados y a sus franquicias. En las tiendas, algunas de las cuales cerrarán, trabajan 900 de las 1.200 personas a las que da trabajo.

El abandono del negocio de distribución en Francia coincide con una reestructuración del capital de The Phone House, ya que su casa matriz Carphone Warehouse va a adquirir el 50 % que tenía el accionista estadounidense Best Buy, que quiere salir de Europa.

En previsión de este plan en Francia, el grupo británico va a establecer una provisión de 80-90 millones de libras (entre 95 y 106 millones de euros) para el plan en Francia.

The Phone House tiene 2.377 establecimientos y una plantilla de 13.000 empleados en ocho países europeos (Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Portugal, España, Suecia y Reino Unido).

Fuente: Cinco Días

 

¿¿¿Y en España???

La empresa conservará unos 450 establecimientos

The Phone House prevé el cierre del 40% de las tiendas de móviles

El fin o la reducción de las subvenciones a los teléfonos móviles provocará una racionalización del sector con el cierre de entre el 30% y el 40% de los puntos de venta, fundamentalmente de las operadoras, según el presidente de The Phone House en España, Fernando Urrutia.

   

Efe – Madrid – 25/03/2012 – 12:11

Urrutia ha explicado en una entrevista que “no existe ningún país de Europa con tantos puntos de ventas de teléfonos móviles como España”, ya que hay 9.000 tiendas para 40 millones de habitantes. En países tan avanzados como Inglaterra existen 3.000 puntos de venta para 70 millones de habitantes, ha agregado.

Además, ha añadido que de estos 9.000 puntos en España, 6.000 son de las operadoras, así como que, la que menos tiene es Yoigo, con 1.000, mientras que en Inglaterra la que más, tiene 500.

Con un mercado de 20 millones de móviles, como había hasta ahora, podía mantenerse ese número de tiendas, si bien la reducción que supondrá el fin de las subvenciones hará que disminuyan, ha explicado.

Urrutia ha señalado que el fin de esta ayuda por parte de las operadoras beneficiará a The Phone House, que vende el 17% de los móviles en España.

En el caso de los móviles libres, que no están asociados a operadoras, la cuota de mercado de The Phone House sube hasta el 34% y prevé mantener su número de tiendas en España en torno a las 450.

Ha agregado que, entre un móvil adquirido a una operadora con financiación, asociado a esta tarjeta SIM, y uno de The Phone House, por el mismo precio y libre, el usuario se decantará por el que no está limitado y que, además, a partir del 1 de abril ofrecerán una línea de financiación.

El presidente de The Phone House también ha señalado que el hecho de que esta cadena adquiera sus productos junto a su empresa matriz, Carphone Warehouse, y Best Buy, que tiene el 50% de Carphone, hace que puedan ofrecer móviles en mejores condiciones a sus clientes.

Urrutia ha señalado que la subvención de los móviles es algo cíclico, “y volverá”, como se ha visto en países como Suecia.

En 2010, ha dicho, la ayuda media era de entre 130 y 140 euros por dispositivo, llegando a los 180-200 en 2011, “precisamente en un momento en el que los usuarios comenzaron a consumir menos debido a la crisis”, lo que hizo que los operadores gastaran más en la subvención con menos ingresos.

Esta situación ha provocado que desde primeros de año las subvenciones se hayan reducido por debajo de los 100 euros y que ahora Telefónica y Vodafone anuncien su eliminación o limitación.

La medida ha coincidido con el hecho de que a partir del 1 de junio el cambio de operador conservando el número (portabilidad) se reducirá a un día, lo que evitará las contraofertas de los operadores y exige que pongan medidas para fidelizar a sus clientes actuales, ha explicado.

Urrutia no cree que Orange y Yoigo quiten las ayudas a nuevos clientes, ya que son los grandes beneficiarios de la portabilidad y -ha considerado- seguirán siéndolo en los próximos meses.

Sobre la recompra de terminales de los usuarios por las operadoras para su reventa, ha afirmado que The Phone House lo hace ya desde hace 15 años y la novedad es que ahora se van a vender en España, pero seguramente sólo los de alto precio, de más de 400 euros, ya que en segunda mano pueden tener una reducción del 30%.

Si ha estimado que el fin de la subvención va a provocar un incremento de los seguros de móviles, así como un nuevo mercado de renting de aparatos, ya que cuando termine la financiación acordada para el móvil y quede una cantidad última para pagar, se podría entregar el móvil para recibir uno nuevo.

 

 

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

¿Qué opinas?