¡¡¡ Reducir-Gastos.com Cumple un año!!!

 

cumpleañosCumpleaños feliz….¶

Pues sí, un año cumplido y un gran motivo de celebración.

Principalmente por dos motivos:

1.- Dicen que el 95% de los blogs se abandonan en menos de un año… (Guau, estoy en el 5% de los elegidos)

2.- He aprendido mucho más yo en este año que lo que me hubiese podido imaginar al empezar. Y sin duda para mi es un gran premio.

Leyendo en estos días, un post de Carlos Bravo, en http://www.marketingguerrilla.es, hablaba de que el 95% de los blogs se abandonan en el primer año, y daba unas claves, para no formar parte de ese club al que espero no pertenecer en el futuro.

Me pareció muy interesante y voy a autoevaluarme con sus claves a ver que tal ando de “perfil bloguero”.

El comenta las siguientes 6 claves:

1. Automotivación y pasión

2. Blogging cómo terapia

3. Marcarse objetivos personales

4. Feedback de los lectores

5. Analítica web

6. Generar ingresos

Veámoslas una por una:

1. Automotivación y pasión

No es obligatorio tener un blog. Es una cosa tan obvia y a la vez tan importante… no, no es obligatorio, y además, al principio se hace muy duro el inicio, la redacción de contenidos, la falta de ideas… ufff parece que se te echa el mundo encima, y si no tienes esa automotivación, no sobrevives, eso también te lo aseguro yo… los blogs no son un trabajo, si solo trabajas en un blog, no conseguirás el objetivo. La clave es querer tener un blog, y quien sabe si será tu dedicación algún día.

Por suerte, si algo me “engancha”, la motivación me viene sola… y esto me ha enganchado.

2. Blogging cómo terapia

Sí que es cierto que las tensiones del día a día le van comiendo poco a poco a uno. Pero es verdad también, que he aprendido a relajarme (evadirme, incluso) cuando escribo, aunque parezcan temas muy técnicos y carentes de “alma”.

Este blog (este proyecto, porque es un proyecto, mi proyecto) me ha ayudado mucho en este último año, que ha sido muy duro en lo personal. Sin duda, Carlos, una terapia.

3. Marcarse objetivos personales

Mi objetivo personal, sin duda es poder vivir del Blog. Y lucho por ello… aunque se que realmente es muy complicado, porque la temática es muy competida. No pretendo dar las noticias del sector, porque eso ya lo hacen otros, sino la interpretación personal de esas noticias. Además, pretendo asesorar de las tarifas más interesantes para la gente, no como los comparadores, sino dando las alternativas según los patrones de consumo que se esperan en el futuro, ya que los comparadores suelen actuar guiándose en el pasado. Una opinión propia de como está el mercado y el sector. Espero que poco a poco vaya creciendo y sobre todo gustando más y más. Y espero que a Google también…jejeje.

4. Feedback de los lectores

Poco, la verdad. No consigo despegar con las visitas y los comentarios son escasos. También es verdad que los temas a veces son muy técnicos, y aunque pretendo hacerlos fáciles, no siempre lo consigo. PUNTO DE MEJORA.

5. Analítica web

No son grandes números, pero son mis números y los he conseguido yo. En este primer año:

28.903 visitas, con un total de casi 40.000 páginas vistas.

Una media mensual de 2.400 visitas y 3.333 paginas vistas y diariamente 79 visitas y 109 paginas vistas.

133 Post y 80 páginas.

De estos números, lo que tengo que hacer es daros las gracias a todos por verme y leerme. Y si ya habéis comentado o compartido,… bueno, la luna!

Trabajo para vosotros y me gustaría que me dijeseis cuando me equivoco y cuando acierto, ya que serán mis principales guías para avanzar con el Blog. OS NECESITO.

6. Generar ingresos

Hoy no es mi principal obsesión, ya que aunque algo se ha hecho… no es mi principal enfoque. Creo que si se hacen las cosas bien y consigo conectar más y mejor con vosotros, el tema económico irá cayendo por si solo.

 

Mi Resúmen:

Cuando empecé no sabía escribir. No es que ahora sepa, ni soy escritor, ni periodista ni nada de eso, pero uno sabe que va haciendo las cosas mejor día a día y eso también motiva.

Cuando empecé no tenía ideas y me pasaba las horas de blog en blog, de noticia en noticia buscando algo… y ahora, leo lo mismo, pero no busco “la noticia” sino que con lo que leo soy capaz de crear mis propias “noticias personales” y eso también es altamente motivante.

Cuando empecé pensaba que era fácil. Ahora sé que es difícil, pero se me hace mucho más fácil. He descubierto que me gusta.

Cuando empecé sólo era curioso, ahora mantengo esa curiosidad (que nunca falte) y además espero crearla en algunos de vosotros.

Ahora toca empezar de nuevo, porque cuando empecé, no lo sabía pero había nacido un blogger y ahora lo sé.

 

GRACIAS A TODOS POR ESTE PRIMER AÑO. ESPERO QUE SOLO SEA EL COMIENZO

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

One thought on “¡¡¡ Reducir-Gastos.com Cumple un año!!!”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?