Prorroga a las tarifas planas ilimitadas de datos

Vodafone

Dónde dije digo, digo Diego. Y es que Vodafone tras su despliegue de 4G apresurado (para adelantarse a la competencia) se había atrevido a pronosticar el fin de las tarifas planas ilimitadas de datos.

 

Vodafone tras su lanzamiento de 4G comunicó que las tarifas planas ilimitadas de datos desaparecerían y se adelantaba al fin cambiando sus tarifas de hablar por navegar y de datos. Así pues, en vez de bajar de velocidad una vez llegado al límite, decidía que se cobraría por el exceso. Y añadido, decidía que salvo en las tarifas de mayor coste, RED3 y RED3PRO y RED4PRO para empresas y Internet Móvil 4G (10Gb de datos por 45 euros) cobraría un extra de 9 euros a quién quisiera tener la ultra velocidad, o sea, 4G.

 

Y apenas unos días después, da marcha atrás, al menos de manera temporal ya que ha decidido retrasar su aplicación al menos hasta el próximo mes de octubre tras el revuelo causado en las redes sociales.

Los motivos, según la operadora, es el revuelo en las redes sociales y que va a revisar el importe a cobrar por el extra.

Difícil de creer que sea el único motivo, ya que ni Yoigo ni Orange (las otras dos operadoras que han puesto fecha al 4G) se han manifestado a favor de cobrar el exceso de datos, ni mucho menos sobretarificar sus tarifas para clientes que deseen 4G. Además FACUA ha recordado a los clientes de Vodafone, que cualquier cambio en las tarifas contratadas les exime de las permanencias firmadas y podrían darse de baja sin coste por permanencia. Y aunque Vodafone ha comentado que solo desaparecen las permanencias no asociadas a terminales, es una cosa que no termina de estar clara.

¿Para qué te sirve tener 4G si solo tienes, entre 1Gb y 3Gb de datos que descargar (para las tarifas Base Base2 Base3, Red y Red2 – las que se cobra extra por 4G -) y el resto es extra? ¿Quién necesita 4G salvo casos puntuales, si para ese volumen de datos el 3G y el 3,5G van más que sobrados para la inmensa mayoría?

Desde nuestro punto de vista, el 4G sin mayor volumen de datos que descargar no tiene sentido cobrarlo (a esa velocidad se termina el bono rápidamente) y mucho menos cobrar cuotas extra por volumen de datos y cuota extra por usar el 4G.

Sí que podría tener sentido el cobro por extra de datos (se hace en otros países) sin cobrarse extras en tarifa por el uso del 4G aunque el hecho de disminuir la velocidad ya descongestiona la red, pero no creemos que lo tenga cobrar tener 4G y cobrar por los extras de datos (que es lo que proponía Vodafone) y eso es lo que los usuarios en las redes sociales les han estado diciendo:

Cuidado, que como venga otro que no me haga esto, lo mismo me cambio…

y bastante mal le están saliendo las cosas a Vodafone al respecto de altas netas (pierde clientes mes a mes…) como para permitirse una nueva sangría…

¿Y vosotros, qué opináis?

 

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

One thought on “Prorroga a las tarifas planas ilimitadas de datos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?