Portabilidades Septiembre 2013 | Orange Gana, Yoigo cae.

Portabilidades Septiembre 2013

Portabilidades Septiembre 2013

 

Los datos de portabilidades Septiembre 2013 de telefonía móvil,  nos deparan pocas sorpresas respecto a los anteriores. Tanto Movistar como Vodafone continúan en plena caída de altas y portabilidades, aunque Vodafone frena un poco el ritmo.

Las novedades, se producen, por el lado positivo con Orange, que confirma la senda alcista que viene llevando los últimos meses y con Yoigo, que vuelve a perder fuelle en las portabilidades. Y es que Yoigo no puede competir con los otros tres operadores de red en igualdad de condiciones al no tener ADSL y Fijo que ofrecer y su competencia está haciendo de las tarifas fusión o canguro, su principal arma. En octubre se espera que salga su fusión del acuerdo con Movistar. ¿será suficiente para darle la vuelta?

Por el lado de los OMVs poco que resaltar, que continúan siendo Jazztel y Ono los principales ganadores y que les siguen a una cierta distancia Pepephone , R y Euskaltel.

 

Los números de portabilidades septiembre 2013:

Movistar perdió 98.400 líneas netas y Tuenti, su marca Low Cost consiguió 3.900 altas.

Vodafone, 42.800 altas netas menos. Aunque sigue gradualmente bajando las pérdidas, éstas siguen siendo elevadas.
Orange como ya hemos comentado crece y suma 16.600 líneas a las que hay que sumarle mas de 4.000 ganadas con Simyo.
La principal noticia, son los números negativos de Yoigo que pierde 6.900 altas y consigue el honor de superar su record negativo y tener el peor dato de portabilidades de su historia.

 

Los OMVs:
Los Operadores Móviles Virtuales especialmente Jazztel y Ono son los grandes beneficiados (ya llevan así más de un año largo) con 59.700 y 47.000 líneas positivas. Les siguen, R con 5.000, Pepephone con 4.900 altas y Euskaltel con 4.700.
Tabla de ADSLZone de portabilidades junio 2013:

Portabilidades Septiembre 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Información procedente de ADSLZone

 

Orange se sigue acercando a Vodafone, Movistar sigue sin rumbo a pesar de sus últimas estrategias como eliminar portabilidades y simlock y Vodafone parece que empieza a perder menos, que no ganar.

Yoigo a la espera de la salida de su oferta combinada seguramente en Octubre, veremos si revierte la situación.

Los OMVs siguen empachándose del festín que les dejan los grandes aunque hay sombras entre ellos, como Lyca o los OMVs de los distribuidores de alimentación.

[subscribe2]

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

3 thoughts on “Portabilidades Septiembre 2013 | Orange Gana, Yoigo cae.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?