Portabilidades Octubre 2013 | Orange Gana, ¿Yoigo recupera?

Portabilidades Octubre 2013

Portabilidades Octubre 2013

 

 

Los datos de portabilidades Octubre 2013 de telefonía móvil,  nos deparan pocas sorpresas respecto a los anteriores. Tanto Movistar como Vodafone continúan en plena caída de altas y portabilidades, aunque Vodafone acelera un poco el ritmo.

Orange, de nuevo es el único operador de red que gana clientes y continúa la caza del gigante rojo que en octubre pierde más clientes que en septiembre, quebrando un poco la tendencia bajista (a disminuir las pérdidas) que llevaba. Yoigo, vuelve a perder en las portabilidades. Ya decíamos que Yoigo sin tarifas convergentes como Movistar con fusión, Orange con Canguro o Vodafone Integral e incluso Jazztel y Ono, está en peores condiciones de competir, pero en este mes, en octubre inició su nueva aventura de la mano de Movistar con Fusión a lo Yoigo a mediados de mes. Luego comentaremos el resultado preliminar.

Por el lado de los OMVs poco que resaltar, que continúan siendo Jazztel y Ono los principales ganadores y que les siguen a una cierta distancia Pepephone , R y Euskaltel, nada ha cambiado.

 

Los números de portabilidades Octubre 2013:

  • Movistar perdió 79.000 líneas netas (aunque pierde, pierde menos y mejora sus números) y Tuenti, su marca Low Cost consiguió 3.800 altas.
  • Vodafone, 57.000 altas netas menos. Pierde su tendencia de mejora e incrementa las pérdidas de clientes.
  •  Orange suma 3.700 líneas muchas menos que en septiembre que fueron casi 20.000 (pero sigue en números verdes que no es poco) e incluye en sus cálculos a Amena y Simyo.
  • La principal noticia, de nuevo los números negativos de Yoigo que pierde 8.700 altas y de nuevo supera su record negativo y tiene el peor dato de portabilidades de su historia.

A mediados de Octubre se lanzó fusión a lo Yoigo, las tarifas convergentes de Yoigo junto con Movistar, que ya comentamos que no nos gustaban demasiado. Pues bien según los datos desglosados por semanas que hemos visto en  Xatakamovil   parece que ha podido parar el golpe de la caída, en el lanzamiento (es lógico) pero solo temporalmente, ya que la segunda semana de vida de su servicio ha retomado los números rojos.

Son datos aún muy preliminares que son difíciles de analizar por la escasez de datos, pero parece que ha reducido por el momento las caídas aunque no las ha anulado. Interesante ver el mes de noviembre cómo lo solventa Yoigo.

Los OMVs:
Los Operadores Móviles Virtuales casi sin novedades, Jazztel y Ono sumando y sumando y van… con 66.000 y 58.000 líneas positivas incrementan aún más las líneas netas captadas. Les siguen, Pepephone con 5.600 altas, R con 4.700 y Euskaltel con 4.300.
Tabla de ADSLZone de portabilidades octubre 2013:

Portabilidades Octubre 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Orange se sigue acercando a Vodafone, que sigue sin levantar cabeza, Movistar sigue sin rumbo aunque parece mejorar gracias a sus últimas estrategias como eliminar portabilidades y simlock

Yoigo no mejora, veremos si finalmente su oferta combinada le da la vuelta a esta situación

 

 

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

One thought on “Portabilidades Octubre 2013 | Orange Gana, ¿Yoigo recupera?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?