Portabilidades Mayo 2013: Movistar y Vodafone siguen en caída libre

Portabilidades Mayo 2013

Portabilidades Mayo 2013.

 

 

Esto ya no es noticia… Movistar y Vodafone siguen en caída libre un mes más y van….  y es que pese a las constantes modificaciones y mejoras en sus tarifas, fusiones y demás promociones, los datos son tozudos y nos revelan que algo no va…

De nuevo y con los datos de las portabilidades recopiladas por los compañeros de AdslZone Movistar pierde 92.000 líneas y Vodafone 78.000.

También baja Orange (esto sí que es noticia) aunque apenas en 870 clientes. Si bien, si contásemos a Simyo (la OMV de su propiedad, los números ya salen verdes) –  3.800 clientes más  –

Otra noticia es que Yoigo está empezando a bajar su ritmo de crecimiento y en este mes consigue captar 2.500 nuevos clientes, pero lejos de sus cifras anteriores.

 

¿Y los OMVs?

Pues como sigue siendo costumbre son los grandes beneficiados de las pérdidas de los 2 más grandes.

Tenemos por un lado a Jazztel y Ono que son los grandes ganadores mes a mes y con los datos de portabilidades mayo 2013 vemos que suben la nada despreciable cifra de 64.000 y 55.000 clientes respectivamente.

Pero no todo son rosas en el camino de un OMV y es que casos como el de Carrefour Móvil, Lebara, Lyca o LLamaya son el extremo opuesto perdiendo entre 1.000 y 2.000 clientes cada uno.

Los casos de Pepephone, Tuenti o R e incluso Simyo y Telecable en menor medida, son los de aquellos que tienen un crecimiento más que aceptable (teniendo en cuenta su tamaño) y lo van manteniendo mes a mes.

Masmovil, por ejemplo, a pesar de sus ofertas y tarifas competitivas, no consigue mantener una senda alcista, aunque este mes crezca, ya que ha estado perdiendo algunos clientes meses anteriores.

 

Adjuntamos la tabla realizada por ADSLZONE.

Portabilidades mayo 2013

¿Se mantendrán los ritmos constantes?

¿Podrá Vodafone con la reciente salida del 4G voltear los resultados? ¿Perderá aún mas si decide finalmente cobrar por el exceso de datos y por el 4G?

¿Están teniendo efecto las tarifas combinadas?

Coméntanos tu opinión.

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

2 thoughts on “Portabilidades Mayo 2013: Movistar y Vodafone siguen en caída libre”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?