Portabilidad Móvil Abril 2014

Portabilidad móvil en abril 2014Si hay un medidor de la salud relativa de los operadores móviles, sin duda, es la cifra de portabilidad, ya que permite saber las preferencias de los consumidores que han comparado lo que tienen con otras opciones.Y en esta salud, está parte de la verdad.

Veamos los datos de Portabilidad Móvil Abril 2014:

Movistar pierde 82.000 líneas

Vodafone pierde 34.000 líneas

Orange pierde (Simyo incluido) 1.600 líneas

Yoigo pierde 14.000

OMVs ganan 134.000

Visto así, podemos decir que los grandes ganadores, una vez más y van ni se ya… son los OMVs, pero no es del todo así, ya que comparando con otros meses, podemos ver las siguientes conclusiones:

Movistar

Pierde 82.000 líneas en abril, pero es mucho menos que en meses precedentes, en los que ha perdido en cada uno de los 3 primeros meses del año más de 100.000 líneas. parece que Movistar con sus últimas ofertas sobre todo en fusión, con la Tv y la fibra, empieza lentamente a darle la vuelta a las grandes pérdidas. Veremos si es temporal o si se convierte en tendencia.

Vodafone

A partir de Marzo y con sus nuevas tarifas, Vodafone parece haber ralentizado sus pérdidas, del entorno de las 45.000 mensuales a las 35.000, lo que representa una bajada, pero no acaba de materializarse la tendencia. Le daremos un par de meses más a ver. En nuestra comparativa Orange-Vodafone no sale muy bien parado.

Orange

Pues algo parecido podemos decir de Orange. En terreno positivo casi todo el año pasado, en febrero (si computamos Simyo) entró en terreno negativo con una pérdida de más de 13.000 líneas. Consiguió amortiguar la caída parcialmente en marzo perdiendo 8.000 líneas y parece que confirma la mejora con una caída de poco más de 1.500 líneas. Además, en abril realizó el cambio en sus tarifas sacando la tarifa flexible Tucán y modificando el precio y reestructurando el resto.

Yoigo

La nota negativa la pone el cuarto operador de red con un desplome (duplica las pérdidas del mes anterior) y pierde más de 14.000 líneas. después de unos meses de bonanza coincidiendo con el final de 2013 y enero y febrero de 2014, en marzo entró en zona negativa con casi 8.000 líneas de menos y este mes, qué decir, es nuestro perdedor. Lo preocupante es la tendencia negativa que lleva Yoigo, aunque en el acumulado de 2014 aún está en positivo.

OMVs

Bueno, siempre ganan. Pero no tanto.

Enero, febrero y marzo han tenido crecimientos de más de 145.000 líneas en cada mes, siendo marzo incluso el mejor, con 151.000 líneas adicionales (no incluimos a Simyo que está con Orange).

Y llega la portabilidad móvil Abril 2014 y ganan 134.000 (es innegable que son los ganadores), pero menos. Y es que si estamos viendo una pequeña vuelta y tendencia positiva en los 3 grandes, normalmente los que lo pagan son los más pequeños. No es un gran cambio, pero igual que decíamos con los operadores de red, vamos a ver si esta tendencia evoluciona.

 

Los operadores grandes se están moviendo, eso está claro y poco margen dejan para que se muevan los OMVs a los que por el momento en su mayoría se les niega el 4G. Aunque las tarifas son más baratas las de los OMVs, los paquetes integrados son los reyes del momento y de eso se benefician los grandes y Jazztel y Ono por parte de los OMVs. Parece que el mercado quiere evolucionar a un mayor equilibrio, pero aún es pronto.

 

 

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

One thought on “Portabilidad Móvil Abril 2014”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?