Euskaltel vuelve con Orange

Euskaltel vuelve con Orange

Euskaltel vuelve con Orange

 

 

 

Allá por 1998 en el jurásico si de telefonía móvil hablamos, Amena, una nueva compañía de telefonía móvil hacía su aparición en el mercado. Por aquel entonces, Euskaltel era solo una empresa de cable y se llegó a un acuerdo mutuamente beneficioso:

Euskaltel ponía el nombre comercial y la distribución (potente en Euskadi) y Amena el servicio, y las antenas de telefonía móvil. Realmente fue un buen matrimonio por muchos años, pero siempre hay en los negocios quienes quieren ganar más por un lado, quienes quieren exprimir más por el otro… en fin, que llegó la era de las OMVs y en aquel momento Euskaltel decidió por su cuenta dejar Amena y seguir con Vodafone (y quedarse los clientes de ambos, entonces unos 450.000).

Tras una guerra sangrienta por los clientes que se quedó mas o menos en un 60-40 para Euskaltel, Amena empezó a comercializar por su cuenta y Euskaltel siguió con Vodafone.

Pero Amena (luego Orange), denunció a Euskaltel por competencia desleal y tras muchos años con sentencias y apelaciones finalmente se dio la razón a Orange y se condenó a Euskaltel a una cuantiosa multa de 222 millones de euros.

Y llegamos a hoy, que tras años de relación con Vodafone, Euskaltel tiene que decidir si continúa o no ya que el acuerdo caduca el 31 de diciembre de este año… y Orange ha preguntado… y Euskaltel se ha dejado querer…

y es que tampoco podemos negar que los colores corporativos no les van mal… y Orange, parece que le perdonaría una parte de la multa… resultado: Euskaltel vuelve con Orange. Vamos que de nuevo socios y pelillos a la mar… y es que al final Business is Business

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

One thought on “Euskaltel vuelve con Orange”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?