El Fusión de Pepephone

fusión de pepephone

El fusión de Pepephone.

Era de esperar que los virtuales sin ADSL empezaran a ofrecer estos servicios teniendo en cuenta la dirección clara que está tomando el mercado, especialmente el segmento residencial, en los servicios integrados.

Así, llega finalmente el fusión de Pepephone.

Se rumoreaba en todos los mentideros que Pepephone iba a sacar ADSL y ya está aquí y en formato de oferta integrada. Costará 32,90€ mensuales e incluye:

 ADSL:

20 MB para navegar desde casa

Móvil:

100 minutos gratis para hablar y 300 megas de datos.

Cobrará 1 céntimo por cada minuto de llamada que supere los 100 min del bono mas los 15 céntimos del establecimiento y por cada mega que se consuma de más el cliente deberá pagar 3 céntimos adicionales.

Otra de las novedades es que como dice el propio pepephone es

la tarifa del combinado ADSL + móvil que realmente no es un combinado. Lo puedes contratar por separado y no sale más caro.

Lo puedes contratar junto, por separado o darte de baja cualquiera cuando quieras. El precio no cambia.

Precio ADSL solo: 23 euros

Precio Móvil solo 9,90 euros

Es la tarifa combinada más barata del mercado, pero es cierto que tiene varias pegas respecto a su competencia, principalmente:

No ofrece teléfono fijo, la tarifa plana para el móvil es más modesta y se tarifica al finalizar el bono.

Comparativa:

Movistar Fusión Cero, 34,90 euros e incluye 10 megas de ADSL y, para el móvil, 100MB de datos y llamadas a cero (cobra los 15 céntimos del establecimiento de llamada). Incluye además las llamadas ilimitadas a fijos y no ofrece minutos para hablar con móviles desde el fijo.

Opinión: peor ADSL que Pepephone y menos datos para navegar desde el smartphone (100 frente a 300 de Pepephone). En cuanto a voz, mejor también el bono de Pepephone de 100 minutos, que Movistar no ofrece. Como ventaja de Movistar, el servicio de fijo y las llamadas gratis a otros fijos.

Orange Canguro 35 cuesta 35 euros e incluye 20 megas de ADSL (como Pepephone) y para el móvil, 150 minutos en llamadas (50 más que Pepephone) y 300 megas de datos pero sin cobro por datos adicionales. Por no hablar de las llamadas gratis para hablar desde casa con otros fijos y los 150 minutos para hacerlo con móviles.

Opinión: Pepephone solo le gana a la oferta de Orange en el precio, pero es notoriamente mejor en todos los aspectos y por 2 euros más, da muchos más servicios.

Vodafone Integral con Base2, cuesta 35 euros.

Incluye 20MB de ADSL (como Pepephone), 100 minutos para llamar desde el móvil (como Pepephone), 1.000 sms y 1GB para navegar (por 300 de pepephone), y, para el teléfono de casa, 3.000 minutos en llamadas a fijos nacionales, 350 minutos para hablar con móviles durante fines de semana y festivos.

Opinión: Muy parecido a la oferta de Orange, Pepephone solo le gana a la oferta de Vodafone en el precio, pero es notoriamente peor en todos los aspectos y por 2 euros más, Vodafone da muchos más servicios.

Jazztel con su Pack Ahorro 100  por 34,90 euros ofrece ADSL hasta 30Mb (algo mejor que Pepephone) y llamadas a fijos gratis . para el móvil 100 minutos (igual que Pepephone) y 100Mb (por 300 de Pepephone)

Opinión: mejor ADSL que Pepephone y menos datos para navegar desde el smartphone (100 frente a 300 de Pepephone). En cuanto a voz, igual que Pepephone de 100 minutos. Como ventaja de Jazztel, el servicio de fijo y las llamadas gratis a otros fijos.

Además del precio bajo, la otra característica donde Pepephone gana la partida es en la permanencia. Pepephone no exige ningún tipo de temporalidad, mientras que Telefónica y Orange obliga al cliente a quedarse al menos un año en la compañía. Vodafone, por su parte, exige un año de permanencia en el ADSL y dos para la tarifa móvil.

 

Por eso, la conclusión es que la tarifa de Pepephone se queda coja por la falta del servicio de fijo. Y en general pierde con respecto a sus competidores directos. Por apenas dos euros le ganan en casi todas las prestaciones. Podría competir un poco con Movistar si no necesitas el fijo al que sí que gana en prestaciones. Parece mucho más interesante el ADSL como servicio por separado que la tarifa integrada.

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

4 thoughts on “El Fusión de Pepephone”

  1. Parece que Pepephone está bien, por lo menos según los clientes “Pepephone , una compañía totalmente recomendable para vuestro smartphone. No cambiéis nunca y si lo hacéis que sea para aún mejor!”, “Pepephone me sigue dando motivos para mantener nuestro contrato. Hoy, 300Mb más de datos por el mismo precio y sin que yo lo haya pedido :)”, “Pepephone la única compañía que sin previo aviso te amplia los datos sin subirte el precio, gracias por ser como sois”, “Pepephone Por motivos laborales, me he tenido que dar de baja de pepephone. Simplemente decir que es la mejor compañía que he conocido. saludos :). (No soy trabajador de Pepephone, es que la compañía parece buena pues merece buenos comentarios).

  2. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?