Comparativa tarifas céntimo por minuto

céntimo por minuto

Comparativa tarifas céntimo por minuto

 

 

Yoigo ha decidido recientemente lanzar una nueva tarifa, la del cero, con tarificación de cero céntimo por minuto y por ello vamos a revisar este tipo de tarifas.

Empezaremos diciendo que hay que tener en cuenta que la llamada de cero o un céntimo por minuto es muy atractiva para el usuario, pero que no se debe olvidar el establecimiento de llamada. Si bien, es cierto que en todos los casos costará lo mismo,15 céntimos, deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de elegir una tarifa de precio por minuto o un bono (que no nos cobra este establecimiento). Cuanta menos cantidad de llamadas y más largas sean, más nos convendrá una tarifa de este tipo. Por ejemplo, la persona que suele realizar una llamada diaria o a lo sumo dos y le gusta charlar con algún familiar o amigo por largo rato, será nuestro usuario objetivo.

Tabla:

CuotaLlamadas céntimo por minutoSMSInternetFinalizado bono
Movistar Cero90500 Gratis500MbReduce la velocidad
Vodafone Base911000 Gratis1GbReduce la velocidad
Orange Ardilla 7711500Mb Reduce la velocidad
Orange Ardilla 4411
Yoigo La del Cero90101GbReduce la velocidad
Pepephone a90,691,2GbCobra
Pepephone b6,90,69800MbCobra
Tuenti6381GbCobra
Amena 7711000 Gratis1Gb/2GbReduce la velocidad
Simyo4,929600MbCobra

 

Por características:

  • Podemos ver que en principio las tarifas de menor coste inicial (cuota)  serían las de menos de 9 euros como las dos de Orange, Pepephone, Tuenti, Amena y Simyo. Destacando las de Orange por ser el único operador de red que baja de esos 9 euros al mes de cuota.
  • En cuanto a precio por minuto, hemos destacado todas aquellas que no sobrepasan el céntimo por minuto, ya que salvo en grandes llamadas la diferencia es realmente escasa. Así, casi descartaríamos a Tuenti y a Simyo por ser las más caras en este aspecto.
  • Otra de las características que sobresale es la gran disparidad de ofertas para SMS. Si bien es un servicio que cada vez se usa menos, no es menos cierto que sigue siendo imprescindible en muchos casos, por lo que (si bien es más personal de cada usuario) el dar los SMS gratis, caso de Vodafone base, Amena 7 o Movistar Cero es de resaltar. Hemos querido darle importancia aunque menor a las dos tarifas de Orange que ponen los SMS a 1 céntimo por minuto.
  • En cuanto a Internet, a partir de 1Gb nos parece suficiente a este nivel de consumo, por lo que serán éstas las que tengan nuestro punto a favor. Amena 7 tiene promoción de 2Gb si se contrata antes del 30 de septiembre.
  • Una vez finalizado el bono, hay tarifas que cobran por el extra a alta velocidad y otras que no cobran nada más pero disminuyen la velocidad. Nosotros preferimos las que bajan la velocidad, pero éste como el de los SMS es un aspecto bastante personal.

Destacar que la tarifa Ardilla 4 no tiene internet, pero su precio es tan competitivo que nos ha parecido apropiado ponerla aquí. Evidentemente perfiles que deseen navegar abstenerse.

Conclusión:

Pues bien, tras estas reflexiones solo hay una tarifa que destaca en todos los apartados y es la tarifa Amena 7 de Amena.com. Siempre nos han gustado sus tarifas y esta vez sigue siendo líder.

Destacar la de Yoigo y la de Movistar Cero, ya que las llamadas son a cero céntimos aunque la primera cojea en los SMS, la segunda en los datos que solo nos ofrece 500Mb y sus cuotas son altas.

En general este segmento está bastante competido, ya que todas las tarifas son bastante buenas y decantarse por unas u otras es difícil y depende mucho del patrón de consuma de cada uno, optamos por decir que la mejor para nosotros es la tarifa de Amena 7, seguida por Yoigo y Pepephone. Destacar Ardilla 4 de Orange, que es una gran tarifa para quien no quiera-necesite internet.

Podéis ir a ver más información de cada tarifa pinchando en los banners que aparecen en la web, que redireccionan a las webs oficiales de los diferentes operadores.

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

One thought on “Comparativa tarifas céntimo por minuto”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?