Codigo SIMLock ¿Qué es?

Codigo SIMLock

Codigo SIMLock

 

¿Qué es el SIMLock? Puede que no conozcamos la palabra pero seguro que todos hemos pasado por ello (mejor dicho nos han hecho pasar)

Y es que el código SIMLock es el que desbloquea un terminal de su operador es decir, lo “libera”.

Ni que decir tiene que durante mucho tiempo, los terminales nos los ha dado la operadora bloqueados para que no los podamos usar con otro operador de la competencia, y quién más quién menos los ha liberado con mejores o peores intenciones.

El caso es que tras una denuncia presentada por Facua en enero de 2012 contra Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo se ha resuelto que es una práctica abusiva y según un informe el Instituto Nacional del Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mientras un cliente esté al corriente de los pagos tiene derecho a la liberación gratuita de su dispositivo, haya cumplido o no su permanencia en el caso de que la tenga.

Aún así, los cuatro operadores de red Movistar, Yoigo, Orange y Vodafone continúan con sus prácticas y cobran por la liberación solo en en caso de que el cliente ya no tenga permanencias. Pero aún hay más y es que éste último operador, Vodafone, ahora no solo no se ajusta a esta resolución, sino que realiza un brindis al sol y encarece el desbloqueo o “liberación” de sus terminales. De 6 euros que cobraba hasta ahora, lo sube a 8 euros y no solo eso, sino que incluye también a los terminales prepago.

Y es que no es una ley sino un informe, que pretende multar a las operadoras por estas prácticas y está claro que a las operadoras les compensan las multas… por ahora… y cobrarnos por el código SIMLock …veremos… por el momento, la primera en la frente.

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

3 thoughts on “Codigo SIMLock ¿Qué es?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?