Adiós a la subvención de terminales móviles

subvención de terminales móviles

Adiós a la subvención de terminales móviles

 

 

 

 

Orange estrena dos nuevas tarifas:

La Ballena 35 y la Delfín 25.

 

Este movimiento de Orange continúa con el intercambio de nuevos planes de precios entre las operadoras intentando adaptarse a los nuevos tiempos del 4G y de los precios bajos.

Así, con estas nuevas tarifas, Orange también descataloga una buena parte de sus tarifas actuales y deja su oferta con:

las Ardilla 4 y Ardilla 7 (ambas con llamadas a 1 céntimo y la segunda con 500Mb de internet),

las Delfín 16 y Delfín 25 (la Delfín 35 se mantiene temporalmente pero desaparecerá) con 150 y 500 minutos de voz respectivamente y 1Gb y 1000 SMS gratis ambas y

las Ballena 23 y Ballena 35 con 200 minutos y llamadas ilimitadas respectivamente y 2Gb y 1000 SMS gratis ambas.

Y esto de por si es noticia, pero la “otra noticia” es que descataloga TODAS las tarifas que subvencionaban terminales y solo quedan tarifas “solo SIM” sin terminal o financiándolos.

Esto aunque no ha sido publicado así, implica en la práctica que la subvención de terminales móviles tal y como las conocimos, han dejado de existir, ya que la única que aún las mantenía era Orange.

Así, la tan manida “a ver qué terminal me ofrecen y me voy a otra” ya empieza a no tener sentido (o no tanto) y empieza a pesar mucho más la propia tarifa en sí.

 

En cuanto a estas tarifas en concreto, la Ballena 35 es casi una copia de la antigua Delfín 35 con 500Mb más de descarga (antes tenía 1,5Gb y ahora tendrá 2Gb).

Como ya comentamos en su momento, dentro de las tarifas de los operadores de red sigue siendo de las más atractivas. Mejora, por ejemplo, a la nueva infinita de Yoigo 35 en que no se cobran los mensajes y a la Movistar 35 en los 500Mb que incrementa de datos.

En cuanto a la tarifa Delfín 25, sale para mejorar a la Vodafone Base 3 con 150 minutos más de voz por el mismo precio y empeora en llamadas (ilimitadas por 500 minutos) y mejora en los SMS que en Yoigo se cobran respecto a la infinita 25.

En fin, son buenas tarifas y muy competitivas, pero repetimos… la mayor noticia es la muerte de la subvención de terminales móviles.

[subscribe2]

 

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

One thought on “Adiós a la subvención de terminales móviles”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?