Acuerdo por la fibra óptica entre Movistar, Orange y Vodafone

Acuerdo por la fibra óptica

Acuerdo por la fibra óptica entre Movistar, Orange y Vodafone

Aunque era bastante esperado, la realidad ya está aquí. Las tres principales operadoras de España han firmado un acuerdo para compartir las infraestructuras de fibra óptica en edificios. El objetivo último es hacer lo más universal posible la fibra óptica. El acuerdo detalla los tipos de edificios y los procedimientos técnicos.

 

La idea es que las operadoras vayan especificando las ciudades, barrios y edificios donde quieren instalar sus conexiones de fibra óptica para que el Operador Gestor de Edificios prepare el plan de entrega.

El acuerdo se basa en el principio de reciprocidad, lo que permitirá a cualquiera de los tres operadores utilizar los despliegues verticales de los otros dos en aquellas ciudades, zonas y edificios que necesiten. Esto hará que cuando entre en vigor el acuerdo, Vodafone y Orange puedan echar mano de la red de fibra óptica desplegada por Movistar durante estos últimos años, del mismo modo que ésta podrá aprovecharse de los nuevos despliegues que realizarán las otras durante los próximos meses.

Según han establecido, la infraestructura desplegada en los edificios se compartirá mediante un único pago por vertical, que otorgará al operador un derecho de uso nunca inferior a 20 años. Los precios los marcará una futura resolución que emitirá la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Para los consumidores, que seremos los grandes beneficiados, se facilitará la llegada de la fibra óptica a muchos puntos dónde no hubiera llegado. Para un consumidor, será transparente, es decir, si la fibra óptica llega a su edificio, lo podrá contratar con cualquiera de estas empresas como si ésta lo hubiera instalado.

 

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo...

Regístrate a mi boletín y recibirás:

  • Un email que te avisará cada vez que publique algo nuevo en [Reducir-Gastos.com]
  • Un email periódico con las tarifas que creemos mejores para tí y que se ajustan a tu consumo (por eso te pedimos tu tarifa y operador actual)
  • Un compromiso de que nunca, repito, NUNCA recibirás más de un email diario. (No nos gusta el SPAM)
REGISTRATE AHORA ARRIBA, A LA DERECHA, SOLO TARDARÁS UN PAR DE MINUTOS. TAMBIEN PUEDES RECOMENDARNOS. JUSTO DEBAJO. SEGURO QUE YA SABES COMO FUNCIONA EN TU RED FAVORITA.

2 thoughts on “Acuerdo por la fibra óptica entre Movistar, Orange y Vodafone”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué opinas?